El 16 de diciembre de 2012, Laura de la Uz, recibía el "Premio CORAL a la Mejor Actuación Femenina" en la edición XXXIV del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, por su papel protagónico en el filme de Daniel Díaz Torres, la Pelicula de Ana.

En el acto de entrega de los Galardones del Festival, celebrado en el Teatro Cultural Carlos Marx de La Habana, Laura de la Uz, desde el estrado, quiso tener unas palabras de agradecimiento. Son estas:

"No puedo evitar recordar, en este precioso momento, que hace veintidós años, dos grandes mujeres de la actuación (Beatriz Valdés y Hannah Shygulla) me entregaban este mismo premio ante una abarrotada Ciudad Deportiva y mi abrumada alegría.

Cómo evitar recordar y agradecer eternamente a mi amadísimo Fernando Pérez.

Quiero agradecer a Daniel Díaz Torres, la oportunidad que me ofreció de darle cuerpo a este increíble personaje. Agradecerte, Daniel, por abrir las puertas para que yo pudiera crear tan libremente.

A todos los actores que compartieron conmigo esta película, en especial a Yuliet Cruz, por su complicidad y talento.


A todo el staff, comenzando por Raúl Pérez Ureta, su fotógrafo, por hacerme sentir tan cómoda, tanto, que a veces no sentía la presencia de la cámara. Gracias a todos, por su apoyo y cariño. Sin ellos sería imposible hacer del cine una realidad.

A cada uno de mis maestros, por entregarme el conocimiento.

A Mirtha Ibarra, porque un día toqué la puerta de su casa y, sin conocerme, creyó en mí y me entregó su tiempo y su fuerza.

A mis amigos y mi pareja, por regalarme oídos, sonrisas y abrazos, cuando más los he necesitado.

A mi preciosa familia por recorre este largo camino a mi   lado.

Y a todos los cubanos, que además de su cariño, siempre me tienden una mano. Al médico, al maestro, al panadero, a la peluquera, al taxista, al cobrador y al vecino de al lado.

Quiero dedicar este premio a mis padres, Margarita y Gonzalo, por ser mis brazos y mis piernas. Por educarme bajo los principios y los valores que hoy me conforman. Por haber hecho de sus hijos y sus nietos, su prioridad.  Por su amor  infinito.

A mi hija, sencillamente por llegar a mi vida. Por comprenderme y porque cada día trabajo y me esfuerzo para que siempre vea en mi su ejemplo, su luz y su guía.

A todos mis colegas actores, por compartir conmigo una carrera tan linda, pero tan dura."

•••

        "La película de Ana" ha sido galardonada con tres corales en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano (Mejor Guión Original, Premio Distribución y Mejor Actriz femenina).

         Además, "La película de Ana" ha sido elegida como mejor película del año para Cuba por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC).

       La "Película de Ana" será estrenada en los cines el próximo 17 de enero, tras su exitoso paso por el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.


Comentarios

  1. Gracias a ti, Laura.
    No sabría bien cómo describir lo que el espectador recibe ante un trabajo actoral tan bien construido. Se hace nítida la dedicación, el esfuerzo y las muchas horas de preparación. El resultado merece éste premio y otros muchos.
    Recuerdo el emocionante aplauso, espontáneo y sincero, que el público te brindó en una de las escenas, durante el estreno en el Cine Chaplin, en Festival de La Habana.
    Desde aquí, también, mi sincero y apasionado aplauso.
    Te quiero,

    ResponderEliminar
  2. Recibe un beso y un gran abrazo...mis mas sinceras felicitaciones pues las recontra mereces....soy uno de tus amigos y compañeros de estudio que vive fuera del pais pero estoy loco por ir para ver la pelicula que seguro es una joya como las que tú sueles poner en tu piel.
    Felicidades mi niña desde Buenos Aires...de Alexander Muñoz y Javier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! Aquí puedes escribir tus propias notas o comentarios. Muchas gracias.